0 elementos

El Parque Natural

Cabo de gata

63 kilometros de maravillosa costa

Cabo de Gata es probablemente el lugar con mas horas de sol de toda Europa, con una temperatura media de casi 19ºC, con el agua a casi 18ºC de media y con menos de 30 días de lluvia al año, es un destino ideal para disfrutar durante todo el año.

Buceo, mountain bike, senderismo, windsurf, kayak, astronomía, fotografía y paseos a caballo son algunas de las actividades que podrás realizar los 12 meses del año.

La mejor gastronomía

No te olvides de disfrutar también de nuestra exquisita gastronomía y de visitar los fabulosos platós de cine de películas como Indiana Jones y la última cruzada, El bueno el feo y el malo, Lawrence de Arabia, El niño…

Cabo de Gata es un destino ideal para cualquier tipo de escapada!

La Cala del Plomo

La Cala del Plomo es una cala de más de 200 metros de extensión, se encuentra a unos escasos 3 kilómeotros de Agua Amarga y es considerada una de las mejores playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

De aguas son tranquilas y cristalinas es una cala excepcional para su baño en días de poco oleaje. Se compone en su totalidad de arena y piedras y, ya que no ofrece servicios, se recomienda llevar alimentos y bebida suficiente para disfrutar de una jornada inolvidable.

Las Salinas de Cabo de Gata

Esta playa, de más de 4 kilómetros de extensión formada por arena gruesa, aguas tranquilas y fácil acceso, es uno de los rincones más famosos de la provincia de Almería por haber protagonizado estampas únicas en cine, televisión, videoclips… Gracias a la presencia de la emblemática Iglesia junto a la carretera.

Se extiende hasta el Faro de Cabo de Gata, enclave único por sus formaciones rocosas conocido como “ El Arrecife de Las Sirenas”.

 

Cala Higuera

Con una extensión de unos 200 metros, la Cala Higuera se encuentra my cerca de San José. De aguas tranquilas con fondos marinos perfectos para la actividad de esnórquel en la que disfrutar de su belleza única bajo el agua.

Cala de enmedio

Maravillosa estampa la que se puede visualizar al llegar a esta cala en la que destacan sus formaciones de dunas fosilizadas a ambos extremos.

Para acceder, se puede hacer tras recorrer unos 20 minutos a pie o en embarcación, lo que hace que su ocupación no sea muy alta incluso en plena temporada de verano.

Playa de los Escullos

De muy fácil acceso, es una playa que cuenta con varias calas en la que la presencia de dunas fosilizadas con unas formaciones muy características hacen de ella un lugar de gran belleza dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Hoy

Cabo de Gata
16°
Parcialmente nublado
08:0917:52 CET
Sensación: 16°C
Viento: 5km/h 20°
Humedad: 80%
Presión: 1009.14mbar
Índice UV: 1
12h13h14h15h16h
18°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Próximamente

Cabo de Gata
16°
Parcialmente nublado
08:0917:52 CET
Sensación: 16°C
Viento: 5km/h 20°
Humedad: 80%
Presión: 1009.14mbar
Índice UV: 1
VieSábDomLunMar
17/13°C
19/13°C
17/14°C
19/16°C
20/16°C